Historia

La Biblioteca "Dr. Carlos Alberto Alvarado" fué conocida en sus orígenes como Biblioteca Central y Centro de Documentación Científica y Técnica “Dr. Rocha Solórzano” del Ministerio de Bienestar Social, fue creada por resolución N° 396-BS-77 el 21 de octubre de 1977.
En el 2012, año del Bicentenario histórico del Éxodo Jujeño el Gobierno de Jujuy crea por Decreto N° 116 del Gobernador Eduardo Fellner, la Dirección General de Investigación de la Salud en la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio De Salud. Se le asigna físicamente el espacio,  donde funcionaba hasta entonces la Biblioteca “Dr. Rocha Solórzano” del Ministerio de Salud.
El nuevo destino estaba en estado de olvido; entre el material que se hallaba pendiente de catalogación y en un mal estado de conservación, se encontraba el material personal que fuera donado por el Dr. Carlos Alberto Alvarado.
fotos extraída de http://www.msaludjujuy.gov.ar/Investigacion/webslider.aspx?JZ3Z02jl2Hky3NNVXXrHRA==
Dr. Carlos Alberto Alvarado
 La Dirección General de Investigación propone crear el Centro de Gestión del Conocimiento y Promoción de la Investigación Dr. Carlos Alberto Alvarado, en su propio ámbito de competencia y responsabilidad de la Dirección General de la Salud, en honor al Dr. Carlos Alvarado, médico jujeño, científico, sanitarista y fundamentalmente humanista, quien fue puntal de dos de los Hitos Sanitarios más importantes de la Humanidad, la Erradicación del Paludismo del NOA, y la elaboración del Plan de Salud Rural, antecediendo a la formalización de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud en Alma Ata, 1978, como política activa e inclusiva acercando la salud a la gente.
Posteriormente se cambia el nombre de Biblioteca “Dr. Rocha Solórzano”, por “Dr. Carlos Alberto Alvarado” y en Noviembre del 2014 se presenta formalmente la nueva Biblioteca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario