DONACIONES

La Biblioteca “Dr. Carlos Alberto Alvarado” tiene gran interés en fomentar el  enriquecimiento de sus colecciones a través de donaciones,  siempre y cuando dichas donaciones se ajusten a los principios contemplados en su política de gestión de las colecciones.

La Biblioteca agradece las donaciones recibidas de documentos bibliográficos y la confianza depositada por los donantes, para la custodia y difusión de los documentos, hasta ahora recepcionados.
  • Las donaciones de material bibliográfico se admiten en función de las necesidades de los usuarios de la Biblioteca, sin ningún tipo de condición por parte del donante. Una vez aceptado el material, la Biblioteca se convierte en propietaria del mismo, teniendo potestad para decidir su ubicación, uso y destino final. Tampoco se compromete a asignar un lugar especial a las obras recibidas en donación.
  • La Biblioteca se reserva el derecho a aceptar o rechazar una donación.
  • Se recibirá en carácter de donación aquellas obras referentes a las Ciencias de la Salud, con año de publicación no anterior al año 2015, y literatura en general, siempre y cuando no se trate de fotocopias, material bibliográfico incompletos o deteriorados, y/o con sello de propiedad de otras instituciones.
  • El donante debe presentar un listado, de las obras que desea donar, en el que consten los siguientes datos: autor, título, año de publicación. Esta lista será evaluada para su aceptación total o parcial por el personal responsable de la Biblioteca.
  • Una vez consensuada y avalada la lista definitiva, el donante debe acordar los términos de entrega con la Biblioteca. 
  • El donante, cualquiera sea su requerimiento o demanda, renuncia a solicitar la devolución de los ejemplares donados.
  •  Una vez efectuada la donación no se acepta ningún tipo de reclamos por parte del donante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario